AMIGOS DEL CASTILLO

 

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CASTILLO DE LOARRE

C/ ALBERTINI , 2              22809 LOARRE ( HUESCA )

La asociación se crea el 6 de Marzo de 1998 con fines culturales y sin ánimo de lucro.

Entre el numeroso grupo de socios se encuentra relevantes figuras de nuestra cultura, como el distinguido catedrático de neurología de la Universidad Complutense de Madrid Alberto Portera, el afamado pintor José Beulas, o el destacado miembro de la comunidad eclesiástica romana Carlos Garulo, por citar algunos, y no solo por lo que son, sino por el cariño que le tienen al Castillo.

La asociación tiene proyectos que no solo se limitan al Castillo de Loarre y que se ocupan también del Castillo de Marcuello y de la Ermita de Santa Águeda.

Pedimos al Gobierno de Aragón que el Castillo de Loarre sea declarado por la UNESCO patrimonio de la Humanidad, bien solo, o junto a otras iglesias románicas de los alrededores.

Queremos agradecer a la Diputación General de Aragón el interés que ha demostrado con la construcción de un aparcamiento y la consolidación del tejado de la iglesia y de las torres y con la aprobación de la construcción de un centro de acogida.

Sin duda entre sus planes estará el ensanchamiento de la carretera de acceso que facilitaría la llegada de más visitantes.

 

 

Los interesados en colaborar económicamente pueden hacer sus ingresos en:

Ibercaja de Loarre cc.20852071060300904886

HORARIOS DE VISITA HASTA EL 15 DE OCTUBRE 2002

DE 10.00 a 13.30

DE 16.00 a 19.00


  Resolución mínima de 800 x 600 © Copyright 2002
Optimizado para Internet Explorer.
Aviso legal , Política de Privacidad
.